En la actualidad, las compras online han incrementado, sin embargo, según un estudio, menos del 50% de empresas tiene un comercio electrónico. Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva, no se pueden conformar con una página corporativa que solo proporcione información.
Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, los consumidores han adoptado nuevos hábitos de compra y cada vez, es más importante que las empresas adopten nuevas estrategias para satisfacer las necesidades del cliente. Algunas ventajas de tener un e-commerce son:
Evita largas colas: Le brindas comodidad a tu consumidor porque evitará aglomeraciones, además podrá comprar los productos de manera sencilla desde su móvil o computadora.
Mejores estrategias: Puedes reforzar tu ventaja diferencial porque el usuario comparará diferentes paginas antes de comprar, entonces si tienes una buena estrategia, puedes fidelizarlo de mejor manera.
Ampliar tu mercado: Cuando se tiene un negocio online, puedes llegar a más personas y más ciudades. La Globalización será un beneficio clave para tu negocio.
Reducir Costes: Podrás reducir los costes porque en algunos casos, no necesitaras tiendas físico, no pagarás suministros de los diferentes servicios y lo mejor que en estos últimos meses, las empresas de mensajería han creado nuevas tarifas para poder llegar a un acuerdo con las diferentes compañías que tengan un e-commerce.
¿Qué necesitas para tener una tienda virtual?
- Escoger el nombre, dominio y hosting: Este es un paso sencillo porque si ya tienes una página web, puedes ponerlo en el mismo dominio.
- Elegir un dropshipper: El dropshipper será nuestro distribuidor que llevará el producto a la casa de nuestros consumidores.
- Añade métodos de pago: Es necesario que puedas ofrecer diferentes métodos de pago para que las personas puedan confiar en tu negocio y, además, puedas tener más clientes. Puedes añadir, pasarelas de bancos o de PayPal.
- Crea un blog: Se recomienda crear un blog para atraer mayor tráfico a la tienda. En este apartado tienes que hablar de tu sector e intentar promocionar los productos de algún modo, directa o indirectamente. Esto servirá para posicionarte poco a poco con los temas tratados en los artículos y te brindará tráfico de calidad.
- Trabaja en marketing online: Puedes hacer estrategias de SEO, SEM o campañas mediante social media para poder tener mayor presencia a nivel digital. Recordemos que a nivel online es más barato que las campañas tradicionales y puedes llegar a más personas fuera de tu ámbito geográfico.
- Tienes que tener un buen internet: Para poder atender las necesidades de tus consumidores, necesitas tener una buena conexión a internet para que tengas una rápida respuesta y solución. Se recomienda tener en casa o en la oficina internet de fibra óptica para que no falle el internet en ningún momento.
¿Quieres implementar tu tienda virtual? ¡Ponte en contacto con nosotros!